Presentación

Esta iniciativa está enfocada a la realización de Escuelas de Futbol de Verano en la provincia de Palencia, con la participación y colaboración de los Ayuntamientos interesados en incluir esta actividad entre sus propuestas deportivas. Se trata de una actividad multideportiva que tiene como base el fútbol, adaptándose a las necesidades y criterios específicos de cada ayuntamiento y localidad

 












 


 



















Estas Escuelas de Futbol de Verano están orientadas a niños y niñas entre los 4 y los 16 años de edad. Los participantes en la actividad se distribuirán en niveles acordes a su edad y a su nivel futbolístico, si bien esta distribución podrá variar en algún caso, atendiendo principalmente a que el niño o niña se sientan a gusto en el grupo




METODOLOGÍA

Nuestro objetivo es que los niños y niñas participantes se diviertan practicando su deporte favorito en verano, en su pueblo, con una metodología de trabajo orientada al aprendizaje y mejora de la técnica individual y la táctica elemental en el fútbol a través de un trabajo sistematizado en el que se desarrolla, a nivel técnico, el pase y control del balón con ambas piernas, el regate, la finta, la conducción, el tiro a portería, el juego de cabeza, el desarrollo de recursos técnicos o las habilidades. En cuanto a la táctica, trabajamos los principios básicos ofensivos y defensivos, como desmarque, anticipación, posicionamiento, cobertura….., y mejoren la técnica individual y los principios tácticos elementales del fútbol.

 











Además, se realizarán competiciones internas, tanto individuales como por grupos, dentro de un ambiente formativo y de convivencia.
Se realizarán torneos individuales por demarcaciones (porteros, defensas, centrocampistas, delanteros) como los torneos:
* Casillas: fundamentos técnicos del portero
* Puyol: juego de cabeza
* Iniesta: habilidades y regates
* Ronaldo: lanzamientos a balón parado

 










Se realizarán torneos por equipos, como:
* Football-4 Cup
* Championnat Technique
* Champions League
* World Cup
 

 
Esta actividad también les ayudará a mejorar sus capacidades físicas básicas a través del juego, y a mejorar su relación con el ámbito social, fomentando su capacidad para respetar, compartir y relacionarse con otros niños y niñas.