I Torneo de Fútbol-Base Villa de Grijota (2015)


Los días 20 y 21 de julio de 2015 se celebró en Grijota el I Torneo de Fútbol-Base "Villa de Grijota", en el que participaron más de 250 jugadores/jugadoras de todas las categorías, desde los 4 años de edad en adelante.
 
En su primera edición este torneo ha tenido un carácter provincial, y en él han participado equipos del C.D.Grijota, Escuelas de Fútbol de Palencia, C.D. Herrera, C.D.Villaumbrales, C.D. San Juanillo, C.D.Maristas, C.D.Padre Claret, C.D. Peña Castilla y C.D.Cristo Atlético.



El torneo se disputó en el bonito y fenomenalmente cuidado campo de fútbol de Grijota, con un césped espectacular, ideal para la práctica del fútbol de los más pequeños. El torneo se ha dividido en dos partes. El sábado, día 20 se celebró el Torneo de Fútbol-7, en categorías miniprebenjamin, prebenjamin, benjamin y alevin, con la participación de 14 equipos y más de 150 jugadores, entre los 4 y los 12 años de edad, que hicieron las delicias de la enorme cantidad de espectadores que acudieron a presenciar el torneo, y que abarrotaron las instalaciones del campo de fútbol de Grijota. 


El torneo se celebró en formato de liguilla en todas las categorías, y donde la diversión y la convivencia entre todos era el principal objetivo, lo cual se cumplió con creces a tenoer de las caras de felicidad y satisfacción vistas en los niños/as participantes. Además, cada jugador recibió una medalla conmemorativa del torneo, así como el correspondiente y necesario avituallamiento tras el esfuerzo de los partidos jugados. En lo meramente competitivo, aunque lo menos trascendente en estas categorías y edades, decir que los ganadores estuvieron muy repartidos en las distintas categorías entre el C.D.Grijota, Escuelas de Fútbol de Palencia, C.D.Padre Claret y C.D.Maristas.



Por su parte, el domingo 21 se celebró el Torneo de Fútbol-11, en categorías infantil, cadete y juvenil con la participación de 6 equipos y unos 100 jugadores. En este caso, el torneo se disputó a partidoo único siendo de nuevo la diversión y la convivencia el principal objetivo. Todos los equipos recibieron un trofeo conmemorativo del Torneo. En este caso los ganadores estuvieron repartidos en las distintas categorías, entre el C.D.Grijota, C.D.Peña Castilla y el C.D.Cristo Atlético, que acudió con los más jóvenes de su equipo filial.



Una bonita iniciativa con un gran éxito de participación tanto de niños/as como de espectadores. Una gran experiencia mezcla de diversión, convivencia y aprendizaje deportivo.